INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Tfno.: +34 942 540 850
lasanclas@lasanclashotel.com
C/ San José 11, 39610, Astillero
Cantabria, SPAIN
LINKS:

ASTILLERO, ENTRE EL VERDE Y EL AZUL

Astillero se ha convertido en las últimas décadas en uno de los pueblos con más

zonas verdes o de interés ecológico más importantes de Cantabria.

PARQUE DE LA CANTÁBRICA

El auténtico pulmón de Astillero, una gran zona verde que cuenta además con instalaciones deportivas, columpios, un humedal y las emblemáticas chimeneas de los antiguos hornos, ya en desuso.

MARISMAS BLANCAS / NEGRAS

Este espacio natural tan cerca de Astillero supone un lujo. Zona de gran valor ornitológico, cuenta con varios observatorios/refugios donde poder contemplar las aves. Muy recomendable llevar prismáticos.

PUERTO DEPORTIVO

El “Puente de los Ingleses”, una antigua estructura usada para cargar material de hierro, preside el paseo marítimo, que conecta el pueblo con el parque de la Cantábrica y se asoma a la ría de Solía.

RUTA DE MORERO

El antiguo trazado de un ferrocarril minero constituye hoy una ruta de alto valor ecológico y paisajístico que une los municipios de Astillero y Villaescusa. Discurre junto a la Ría de Solía, incluyendo la denominada Isla de Morero.

ASTANDER

El Real Astillero de Guarnizo se fundó en tiempos de Felipe II y tuvo gran actividad durante el siglo XVIII. Esta tradición tiene hoy su reflejo en los Astilleros de Santander, vinculados de manera intrínseca a la imagen del municipio.

SIERRA DE PEÑA CABARGA

El Parque natural Macizo de Peña Cabarga es un espacio natural protegido de 2.588 hectáreas ubicado al sur de la bahía de Santander y el pueblo de Astillero, en plena Sierra de la Gándara.